#nb 1080 v11

La Fresh Foam X 1080V11. Una zapatilla que trae este año pocos cambios pero que harán mejorar si cabe el éxito de su predecesora, la versión 10, reduciendo principalmente su peso a 263gr.

Un modelo con amortiguación premium gracias a la continuidad del Fresh Foam X. Manteniendo todo lo bueno de la versión anterior, como la suela y media suela, y haciendo ligeros cambios a la cubierta. Como comprobaremos, New Balance no se queda de brazos cruzados y en esta versión busca pulir los pequeños defectos que pudiera tener su versión anterior.  Una zapatilla que ya nos gustó en versiones anteriores y que a buen seguro será una superventas en 2021.

Es un modelo continuista esta versión 11 de la Fresh Foam X 1080. Trata de mantener lo bueno de la versión anterior y mejorar alguno de los detalles en los que flojeaba anteriormente. La Fresh Foam X 1080v11 es el modelo de amortiguación premium con las tecnologías más avanzadas de New Balance. Nos permitirá realizar tantos kilómetros que necesitemos durante nuestro entrenamiento, pudiendo usarla tanto para entrenar como para competir dependiendo de tu peso y talla. Mantiene el avanzado Fresh Foam X, ahora con un nuevo patrón laser y nuevas formas geométricas que permitirá que esta versión sea más ligera, flexible y reactiva.

Con un excepcional ajuste y transpirabilidad gracias a su nueva cubierta, mejorando y reforzando las partes laterales con su tejido elástico Hipoknit. Además, manteniendo también el talón Ultra Hell que sujeta y libera el tendón de Aquiles para acompañar perfectamente el movimiento.

Caracteristicas técnicas

  • PVPR: 170€, matiene un precio de 170€, que se encuadra en el segmento premium de las zapatillas de asfalto.
  • Peso 263 gr, reduce su peso unos gramos, de los 280 gr de la versión anterior pasa a 263 gr, lo que le hace quedarse en una zapatilla algo más ligera para aquel que quiera competir con ella.
  • Drop: Conserva los 8 mm de drop con una altura al suelo de 19 delantey 27 detrás, amortiguación premium para esta zapatilla destinada a correr, correr y correr.
  • Cubierta: Cambios en la cubierta, en la que conserva el tejido Hypoknit, pero que en esta ocasión da la sensación de ir mucho más reforzado en los laterales, zona en la que algunos corredores han visto como rajaba un poco la cubierta en la versión anterior. Con esta nueva cubierta creemos que esos problemas desaperecerán, aunque no podremos confirmarlo hasta que hagamos la prueba a fondo.
  • Media suela: En la media suela, seguimos con el Fresh Foam X que hace un año se había basado en las formas regulares hexagonales y geometrías de Voronoi (formas irregulares también basadas en hexágonos para gestionar la pisada de manera más eficiente) y que ahora utilizando un nuevo el láser para ello hace que la amortiguación sea lo más precisa posible. La gracia, a grosso modo, es que estas formas irregulares mantienen un equilibrio entre sí, y son capaces de gestionar la presión que se da en la mediasuela al correr y repartiéndose el trabajo de absorber el impacto en cada zancada.
  • Talón: Sigue también conservarndo el UtraHeel, que es más anatómico, envolviendo y creando un ajuste más cercano alrededor del talón. Mediante Memory foam fills rellena los huecos para crear un ajuste más preciso y una mayor comodidad y soporte, y finalmente un borde liso en la parte superior del talón contra el aquiles reducirá el riesgo de irritación y ampollas.
  • Suela: Apreciamos la misma suela Ndurance Blown Rubber. Con formas hexagonales que envuelven la mediasuela 360 grados. Esta continuidad alrededor del borde de la media suela proporciona una sensación más suave y combate las fuerzas multidireccionales. La goma de la suela externa se inserta dentro de la mediasuelade EVA. Esto proporciona una plataforma lisa y más reducción del peso. A su vez consigue reducir más peso y dotar de mayor flexibilidad ofreciéndonos ranuras de flexión integradas, que incorporan formas hexagonales grandes dando mayor estabilidad en áreas de mayor presión. Por último añade Ndurance Rubber en el talón y la puntera para una mayor durabilidad.

Siendo un modelo continuista y confimando que el modelo 1080 es uno de los modelos más fuertes de la marca. En su décima versión, los cambios radicales que encontramos fueron del agrado del corredor porpular. Por tanto, la marca, busca una continuidad en este nuevo modelo, esperando que sea de nuevo una super ventas. Ideal para todo corredor de asfalto que necesite entrenar kilómetros y comodidad, y tal y como ya han probado nuestros patrones en versiones anteriores, una zapatilla que además nos permitirá correr rápido si así lo deseamos.

Destacar, que New Balance ha hecho algunos ajustes en la cubierta, parte que refleja la mayoria de los cambios, junto con la modificiación del patrón en la media suela, los que nos trae una zapatilla más ligera, flexible y reactiva. Leído aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: