#enerzy

Mizuno Corporation saca “enerzy“. MIZUNO ENERZY es el nombre que recibe la nueva y revolucionaria tecnología que acaba de lanzar la marca nipona. Gracias a un nuevo material, permite ofrecer una increíble amortiguación y uno de los mayores retornos de la energía que encontrarás.

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Este nuevo compuesto permite colocar a Mizuno como una de las marcas más punteras e innovadoras. Y es que este nuevo MIZUNO ENERZY es extremadamente suave, reactivo y duradero. Una tecnología en la que lleva trabajando delicadamente y sin parar el departamento de I+D de la compañía para permitir que este compuesto ofrezca un 17% más de amortiguación y 15% más de retorno de energía que otros materiales empleados previamente por la marca.

El nuevo compuesto MIZUNO ENERZY marcará un antes y un después para la marca. Se trata de un material ideado para mejorar el rendimiento de los deportistas y garantizar un mayor retorno de energía. También, ha sido elaborado para durar más tiempo y ofrecer una increíble comodidad.

El desarrollo de este muevo concepto se debe a los amplios conocimientos adquiridos por la marca a lo largo de los años. Y es que Mizuno lleva trabajando en este sector ya 114 años que se dice pronto. Más de un centenario innovando y buscando mejoras para permitir que los deportistas disfruten y consigan sus objetivos. Como ha sido el caso de su tecnología Mizuno Wave, que ofrece gran amortiguación y estabilidad.

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«Estamos investigando constantemente para mejorar el rendimiento de los deportistas y el MIZUNO ENERZY es un material desarrollado para ese propósito. Es muy completo gracias a sus propiedades de amortiguación, reactividad y durabilidad, además de permitir muy poca pérdida de energía. Ya en las primeras pruebas quedó claro que es un material de un nivel superior », indica Akira Morita, desarrollador de MIZUNO ENERZY.

 

La tecnología ENERZY será incorporada en los modelos más vendidos de Mizuno de running, voleibol y balonmano. La primera zapatilla de running que veremos con este nuevo compuesto serán las nuevas Wave Sky 4, la 24 edición de la icónica Wave Rider. Los primeros modelos que veremos con MIZUNO ENERZY llegaron el 1 de julio a diferentes tiendas de nuestro país. Si quieres enterarte y estar informado de todas las novedades en la web de la marca te recomendamos que visites su página web oficial.

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Con el objetivo de mejorar las propiedades de la tecnología ENERZY y sacar lo mismo de ésta, la marca nipona ha creado MIZUNO ENERZY CORE. Otra nueva tecnología que encontraremos en modelos seleccionados que proporciona un 56% más de retorno de energía y un 293% más de amortiguación que los materiales previamente utilizados.

La principal característica del MIZUNO ENERZY CORE es que se encuentra solo en la parte interna de la mediasuela, y no en toda ella como el ENERZY. Por lo tanto, el CORE complementa y potencia las propiedades del ENERZY.
Para descubrir más sobre este nuevo compuesto, visita la web oficial de Mizuno. Leído aquí

La primera tienda Mizuno abrió sus puertas en Osaka (Japón) de la mano de Rihachi Rizno Mizuno en 1906, su objetivo era el de mejorar el rendimiento de los atletas y de incrementar la influencia del deporte en la sociedad.

1914 – la falta de calidad en los productos que vendían al no ser de fabricación propia le obligó a la creación de su propia línea de producción, principalmente enfocada en el béisbol.

1921 – la marca comienza con la producción de productos para el golf.

1933 – Mizuno  presenta la nueva línea de palos de golf, por primera vez en Japón.

1940 – Mizuno comienza a producir planeadores, que serían utilizados en los Juegos de Tokio y rompe el récord de altura y tiempo de vuelo.

1942 – Una vez más, el nombre de la empresa cambia. Ahora es definitivo: Mizuno.

1975 – Después de escuchar las necesidades de los jugadores, Mizuno comienza a hacer guantes de béisbol específicos para cada puesto.

1996 – El comienzo de 6 bloqueos para las botas fue el estándar en el béisbol. Después de la investigación, Mizuno crea el primero con 9 bloqueos, número adaptados por todos desde entonces.

1999 – Mizuno lanza la tecnología Mizuno Wave en Brasil.

2000 – En Brasil, Mizuno lanza el pedígrafo , que indica al atleta su tipo de contusión al pisar y con ello puede elegir el calzado ideal para él.

2006 – El Mizuno lanza la bota Mizuno Wave Shinken, que se desarrolla en piel de canguro: el mejor y más elástico.

2007 – La marca revoluciona el segmento del calzado, llega la tecnología Mizuno Wave Infinito.

2008 – A través  de la Creación de la onda se pone en marcha la tecnología innovadora Dynamotion Fit, lo que impide el desplazamiento del talón.

2009 – Desarrolla y lanza sus productos en la Ingeniería de Género, la tecnología que maximiza el rendimiento diferenciando entre hombres y mujeres.

2011 – Lanzamiento del Nuevo SmoothRide, tecnología que minimiza la pérdida de energía por el atleta durante la carrera.

2013 -Llega Sayonara y con ella la estabilidad total gracias a la tecnología Dynamotion Fit que sigue el movimiento de los pies y reduce al mínimo el riesgo de lesiones, a esto se suma una mayor ventilación, amortiguación, estabilidad y flexibilidad. Su núcleo está hecho de caucho y carbono, que mejora la durabilidad de la zapatilla con una alta absorción de impacto y tracción en diferentes tipos de suelo.

2016 – Mizuno demuestra en el mundo Trail que quieren ser ideal de competitivos que en asfalto, para ello se unen a la marca Francesa Michelin. Montando sobre sus suelas el mismo caucho que Michelin usa para sus conocidas ruedas de BTT.

2020 – Mizuno saca la tecnologia de material reactivo enerzy.

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En cuanto a calidad/precio sin duda son la mejor opción, contando con la mejor y más actual tecnología a un precio muy competitivo. Si llevan más de 114 años en el mercado,  siendo cada vez más grandes, situados en la cabecera del mundo deportivo, por algo será. Somos muchos deportistas los que confiamos en esta marca para que cuide de nuestro cuerpo y nos ayude a mejorar gracias a que nunca dejan de trabajar en ello.

Crearon el primer centro de investigación para el deporte en 1938 y desde entonces no han dejado de trabajar para llegar a ser lo que son. Leído aquí

El logotipo Runbird, símbolo gráfico de Mizuno, es único en su diseño y propósito en el mundo de los símbolos corporativos. Enraizado en el concepto japonés del acercamiento universal a los deportes con espacio y energía ilimitados, el Runbird ha ayudado al establecimiento de la marca Mizuno en el segmento líder de la industria. Y aquí está la historia del Runbird de Mizuno:

La tarea de volcar el concepto abstracto japonés en un logo práctico y reconocible, fue el encargo realizado a Noboru Kono en 1980. Kono, en aquel tiempo Director de la División de Diseño e Investigación de Producto en la sede central de Mizuno en Osaka, había dedicado toda su vida a Mizuno, donde empezó en 1973, y probablemente era la persona que mejor conocía la cultura, ética del trabajo y dedicación al deporte de Mizuno.

Durante años Mizuno había usado su logo “M”. Éste se había integrado en las bandas laterales de buena parte del calzado Mizuno. Sin embargo, por diferentes motivos, se optó por la creación de un nuevo logo que también diera cobertura a la expansión de Mizuno en el mercado.

Durante el proceso de creación, el equipo de Kono desarrolló más de 180 propuestas… que fueron rechazadas. La mayoría de ellas por no resultar suficientemente singulares, o simplemente por no representar la dimensión “planetaria” que Mizuno estaba buscando.

El entonces presidente, Kenjiro Mizuno, realizó una visita al grupo de trabajo encargado de crear el logo con el fin de orientar al equipo sobre la dirección para desarrollar el proyecto. En dicha visita el Sr. Mizuno dijo al grupo: “El universo se expande ilimitadamente, captando e irradiando energía. Espero que el deporte también se expanda más y más, y que Mizuno sea capaz de captar esa energía y llevar sus capacidades a pleno rendimiento”.

 

 

Con las inspiradoras palabras de Mizuno, Kono y sus diseñadores empezaron a plasmar gráficamente las órbitas de los planetas de una forma dinámica, que expresara el concepto del deporte de forma libre y vigorosa.

El grupo trabajó intensamente para producir un nuevo logo corporativo que expresara las ideas buscadas. “Obtuvimos la inspiración para el Runbird del espacio ilimitado y la energía del universo. Buscábamos ilustrar las órbitas de los planetas, para crear la sensación del deporte y su expansión”, dijo Kono, que abandonó Mizuno en 2009, a los 60 años de edad.

Kono y su equipo empezaron con tres conceptos básicos que necesitaban incorporar al nuevo logo para expresar la marca Mizuno:

  • La línea Runbird significa “dinamismo y expansión sin límites del deporte”
  • La línea Runbird significa que nuestro calzado tiene “sentido de la velocidad y sensación de fortaleza”, así como “suavidad y flexibilidad”
  • Finalmente, la línea Runbird “mejora la sensación de bienestar, posee capacidades de retención de la forma, aumenta la durabilidad y proporciona expansión de energía al calzado”

Para nosotros era importante diseñar un logo que no sólo reflejara estas sensaciones, sino que también sirviera para exponer los aspectos más funcionales de nuestro calzado.

Tras más de un año de trabajo, Kono y su equipo de trabajo se decidieron por dos palabras que captaran el concepto buscado: RUN, que se equipara a salud y deporte, y BIRD que, en Japón, simboliza la expansión de los espíritus libres.

No fue fácil conjugar todos esos elementos en un logo atractivo, pero el Runbird empezó a tomar forma a finales de 1981. El grupo generó cientos de bocetos antes de decidirse por el diseño que hoy nos es tan familiar.

Al ver el diseño terminado, Masato Mizuno, quien fue presidente del consejo de Mizuno Corporation hasta hace poco, se sintió inmediatamente atraído por el nuevo símbolo. En ese momento dijo: “Los pájaros llamados correcaminos existen. Nuestras zapatillas se ven como pájaros corriendo”.

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El Runbird hizo su debut internacional en Estados Unidos, el año 1982 (un año antes que en Japón), apareciendo simultáneamente en las zapatillas y la ropa del equipo nacional femenino de voleibol de Estados Unidos, en el equipamiento de la estrella de los Philadelphia Phillies Pete Rose y en la nueva línea de zapatillas de running MZ-84.

La primera versión del logotipo Runbird el año 92, era diferente del que conocemos hoy. Era más voluminoso, las franjas eran más anchas y la “M” de Mizuno aparecía en el centro del símbolo. Finalmente, dijo Kono, “decidimos eliminar el monograma “M”. Desde el punto de vista de la concepción original de Runbird, reemplazamos la “M” con el triángulo invertido, que se parece más al Runbird actual.”

Este Runbird actual se dio a conocer durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con medallistas de oro como Carl Lewis, Florence Griffith y otros atletas equipados con calzado y prendas Mizuno.

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Con el paso de los años, el Runbird se ha ido retocando para proporcionarle un aspecto aerodinámico más agresivo, hasta llegar a la versión actual. Un símbolo que, más allá de su dimensión corporativa, representa también las actividades de atletas de todo el mundo y que podemos ver tanto en deportistas de primera clase mundial, como en aquellos que han acabado su primera maratón o que se ponen las zapatillas de running por primera vez.  Leído aquí

 

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